¿Quiénes somos?
La junta directiva está formada por:
Presidenta:
Mª José Fernández Colomer
Licenciada en Filología Hispánica, profesora de lengua castellana en Secundaria. Profesora asociada en la Facultat de Magisteri de la Universitat de València.
Coautora de diversos materiales sobre la Lengua Española.
Vicepresidenta:
Beatriz Bustos Quilis
Profesora de música en Educación Primaria y Secundaria.
Máster de la UV en Investigación en Didácticas Específicas.
Tesorero:
José Miguel Atiénzar Gómez.
Ingeniero Superior en Telecomunicación por la UPV.
Master en Gestión de Telecomunicaciones en la Empresa por la UPM.
Secretaria:
Raquel Martínez Puertas.
Licenciada en Filología Inglesa, profesora de Valenciano.
Graduada en Maestra de Educación Primaria.


Red Lectura Fácil
La Red de Lectura Fácil nació en el año 2016.
Su objetivo de fortalecer los vínculos entre las diversas asociaciones LF del territorio y dar un paso más a favor de la Lectura Fácil, la accesibilidad lectora y la inclusión social de las personas con dificultades lectoras.
Todas ellas utilizan el logo LF en sus adaptaciones como sello de calidad.
Lo que garantiza el seguimiento de las Directrices Internacionales de Lectura Fácil
Estas directrices está marcadas por la IFLA e Inclusion Europe, acreditando la validación de los documentos que adaptan.


Las entidades que forman parte de la Red son:
Año de creación Entidades
2013 Asociación Lectura Fácil Castilla y León
Asociación Lectura Fácil Madrid
2016 Asociación Lectura Fácil Aragón
Asociación Lectura Fácil Castilla la Mancha
Asociación Lectura Fácil Illes Balears
2017 Asociación Lectura Fácil Extremadura
2019 Asociación Lengua Franca Argentina
Asociación Lectura Fácil de la Comunitat Valenciana
Correo
© 2025. All rights reserved.
WEB
Política de cookies




